Adminístrate,Ahorro,Decoración,Viviendo sola

¡Compras de éxito!

Recién me confirmaron la renta de mi departamento, estoy a días de firmar y ¡a días de mudarme! (BTW, este es el último sábado que duermo en mi casa o casa de mis papás, lo qué sea.)

Así que aprovechando que sabía lo que debía comprar y que ya conocía el espacio dónde estaré, me armé de valor y fui a ver las ofertas de El Buen Fin. Y digo me arme de valor porque si algo odio es comprar en rebajas, ofertas y demás; soy muy impaciente, hacer filas, rodearme de tantas personas y todo eso me molesta un poco, pero ni modo, fue necesario.

Ya había visto un refrigerador en Best Buy que me interesaba, así que directito fui por él y lo compré. Además de sus meses sin intereses (típico en Buen Fin) estaban abonando 100 pesos por cada 1000 de compra, así que un 10% de mi compra me lo devolvieron en monedero y por pagar con Banamex me regresaron una mensualidad, digamos que me ahorré un 13%, no estuvo mal.

Mi segunda compra fue la pantalla; aunque no es algo muy importante para comenzar a vivir sola, para mí sí, así que me dirigí a SAMS’S Club, ahí si pagabas con Banamex a 18 meses te devolvían tres meses, también abonando esa cantidad en monedero electrónico.

Hice una parada en Wal Mart, no había nada tentador.

El depa en dónde estaré, tiene una barra/desayunador; por lo que decidí comprar dos bancos altos para comenzar y no presionarme buscando un comedor (que por ahora no necesito). Estos los compré en Home Depot, que cabe mencionar, sus ofertas ¡son pésimas! Tanto, que por un bote que compré hace un mes en $99.00 en El Buen Fin estuvo en $147.00 ¡Gran WTF?!

Total, quizá cuando te hacen una devolución en monedero no sientes taaanto el ahorro, pero créeme que sí, con lo que yo ahorré, pienso adquirir un horno de microondas, artículos para la cocina o quizá algunas otras cosas.

Después de aventarme este mini tour aprendí varias cosas:

1. Es pesado, pero vale la pena aventarse a recorrer tienda por tienda hasta encontrar una oferta que te convenga.

2. No te dejes llevar por lo primero que veas, podrías arrepentirte.

3. Aprovecha las promociones. De pronto suena hooorrible tener que pagar una TV por 18 meses, pero págalo así. Esto no significa que debas pagar lo que es al mes, pero si tienes chance de adelantar mensualidad o liquidar, ¡hazlo! La ventaja de los meses sin intereses es que si en un mes no tienes para pagar más de lo que corresponde para no generar intereses, no te verás estresada. Pero siempre, siempre, ten en mente pagar lo más rápido posible.

4. Analiza como usar tu ahorro, tener $500 en una tienda, $800 en otra y otros $500 en una más pueden serte muy útiles, no dejes que se vayan sin valer la pena.

Seguiré haciendo compras para el depa, pero lo visualizo y no va nada mal…

(2) Comentarios

  1. Rigel Mendoza dice:

    Es increible vivir sola , en eapecial tw haces ordenada , responsable y autosuficiente!! .. yo jo tenia ni idea de como aprovechar los reembolsablea del famoso “monedero electronico” hasta hace unos dias mi hermana me lo explico …que manera de ahorrar y darte un gustito mas

    1. Hola, Rigel, muchas gracias por leer Depa de Soltera y compartir tu experiencia.

      Sí, vivir sola es una de las mejores etapas que puedes tener en la vida; también he aprendido a aprovechar descuentos y reembolso, pronto te traeré una comparativa entre diversos supermercados y los beneficios que ofrecen. ¡Espero te sirva!

      ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *